Leah Remini Expone el Abuso y Suicidio entre los Testigos de Jehová

Leah Remini

Noviembre 28, 2018

Por vez primera, Leah Remini y Mike Rinder se reunieron con antiguos miembros de los Testigos de Jehová. En su episodio especial de dos horas, invitaron a un panel de colaboradores para abrir y compartir sus historias personales al crecer en la reservada organización Watchtower. Los anfitriones permitieron a los participantes describir sus experiencias con franqueza y sin nada de restricciones.

La audiencia oyó historias de tragedia y pérdida que incluían a miembros de la familia que murieron porque rehusaron transfusiones de sangre. Otros hablaron de hermanos y padres que perdieron por el suicidio; las familias son destrozadas por la práctica de la expulsión(rechazo); la creencia que las mujeres son inherentemente inferiores; y el presunto fracaso de la organización en castigar a los abusadores de niños o siquiera en creer en las reclamaciones de abuso. Había una audiencia en el estudio acompañando a Leah y Mike mientras aprendían cómo otra organización(además de la Cienciología) subvierte y explota las creencias en una escala aún más grande que la Cienciología.

El programa de 1 hora y 25 minutos salió primero al aire el 13 de Noviembre de 2018, y debería estar disponible hasta finales de 2035 . El programa fue descrito por la cadena de la siguiente manera:

Remini y Mike Rinder entrevistaron a los Testigos de Jehová en un muy poderoso y angustiante episodio de La Cienciología y Las Secuelas. Las desgarradoras historias de rechazo, abuso sexual y suicidio nos hicieron llorar. El valor de los invitados de Leah al hablar claramente probó que no pueden ser silenciados por la Sociedad de Biblias y Tratados Watchtower.

Al igual que la Iglesia de la Cienciología, los Testigos de Jehová practican el chantaje emocional y el uso del rechazo para demandar que sus miembros pongan a la organización por encima de la familia y todo lo demás en sus vidas. Habiendo crecido en la Iglesia Pentecostal, sabemos lo que se siente cuando la iglesia exige que uno entregue todo a Dios para que no se enfrente al dolor del Infierno y la Perdición eternos. 

La Sociedad de Biblias y Tratados Watchtower enumeró el valor contable de sus activos en $1,451,217,000 en su Formulario IRS 990-T de 2015. Esto coloca a los Testigos de Jehová en el estatus de culto de “más de un billón de dólares” al igual que la Iglesia de la Cienciología. Dé clic aquí para ver los $1.7 billones de dólares en activos de la Cienciología.

En su Formulario IRS 990-T de 2013, la Sociedad de Biblias y Tratados Watchtower enumeró su valor contable de activos en $675,419,000:

El masivo incremento de $776,095,300 en la riqueza de la Watchtower entre 2013 y 2015 se explica por las ventas de propiedades inmobiliarias extremadamente valiosas de la Watchtower en Nueva York. La extensa instalación de la Watchtower ubicada en 25-30 Columbia Heights en Brooklyn se vendió por la enorme cantidad de $340 millones en efectivo en 2016.

La Watchtower vendió su instalación de seis edificios en DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass[Debajo del Paso a Desnivel del Puente de Manhattan]N. del T.) por $375 millones. La venta en 2017 del edificio de once pisos de la Watchtower ubicado en el 107 Columbia Heights alcanzó los $87.5 millones de dólares.

Otras ventas de propiedades inmobiliarias de la Watchtower que fueron un éxito de ventas:

  • 21 Clark Street vendida en $200 millones
  • 97 Columbia Heights en Brooklyn Heights vendida en $58 millones
  • 117-125 Columbia Heights vendida en $18 millones
  • 69 Adams Street en Dumbo vendida en $65 millones

Es digno de notar que en la Línea H de éstos Formularios 990-T, la  Sociedad de Biblias y Tratados Watchtower enumera su actividad primaria no relacionada con negocios como “Actividades de Inversión”. Así que mientras los Testigos de Jehová de a pie se esfuerzan por complacer a Jehová, los muchachos grandes en la cima han vendido más de $700 millones en propiedades inmobiliarias de primera y volcaron ese efectivo en actividades de inversión no reveladas.

Los $1.45 millones enlistados en el Formulario 990-T de 2015 de la Watchtower es únicamente el dinero del que sabemos, ¿Quién sabe cuánto ha ocultado la Watchtower desde que comenzó a hacer negocios en 1884? Si tiene usted información adicional sobre el dinero de la Watchtower, por favor contácteme, Jeffrey Augustine, at scienowriter@gmail.com. Estoy ubicado en Los Ángeles si quiere una reunión privada.

¿Y qué es lo que hace esta gran riqueza? La misma cosa que hace para la Iglesia de la Cienciología: Protege a la gente de la cima de las consecuencias de sus propias acciones, al encubrir el abuso sexual y proteger a los depredadores sexuales. Paga los abogados que trabajan para encubrir el abuso sexual y los abusos a los derechos humanos. El dinero también pagó un juicio en la corte de $28 millones que nunca habría sucedido si la regla de los “dos testigos” no estuviera en vigor para proteger a los abusadores de menores.

Predeciblemente, la Iglesia de la Cienciología atacó a Mike y Leah por exponer lo malo en la Sociedad de Biblias y Tratados Watchtower. Los ataques de la Cienciología solo sirven para reafirmar el hecho de que los criminales se cuidarán las espaldas los unos a los otros, cuando ambos tengan mucho qué perder.

La versión original de éste artículo que fue publicada por El Proyecto del Dinero de la Cienciología, proporciona una versión expandida del documento de impuestos 990-T de la Sociedad Watchtower. Por favor dé clic en el enlace de “título” abajo para dirigirse a ese artículo e inspeccionar el documento de impuestos por usted mismo.

Aquí abajo está el documento de impuestos de la Sociedad de Biblias y Tratados Watchtower 2015 990-T. Éste es el año más actual disponible ya que los 990-T tienen un factor de retraso de 2-3 años Por favor pase el cursor sobre el documento para invocar los controles de avance/retroceso de página en la parte inferior del marco de la página:”

POR FAVOR NOTE: El artículo de arriba fue adaptado de un anuncio y artículo de resumen publicado por A&E. Reconocemos sus derechos de autor sobre el artículo y el programa de TV de Leah Remini. Nuestro objetivo es anunciar y recomendar a nuestros lectores que vean el programa por ellos mismos, mientras está disponible para los televidentes norteamericanos. De nuevo, éste es un enlace hacia el artículo original. 


Pen Your Story translation

Thank you to Carlos Rubén Rodríguez Cruz & Alejandra Torres of Sonora, México for Spanish translation services. Please see Pen Your Story for more information.


Leave a Reply 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.