La Gobernadora Hochul Firma La Ley De Sobrevivientes Adultos

La Gobernadora Hochul Firma La Ley De Sobrevivientes Adultos

Faculta a los sobrevivientes de delitos sexuales que ocurrieron cuando tenían más de 18 años para presentar una demanda independientemente de cuándo ocurrió el abuso

La ventana retrospectiva de un año comienza seis meses después de la firma

Video in English

La Gobernadora Kathy Hochul firmó hoy la Ley de Sobrevivientes Adultos (S.66A/A.648A), creando una ventana retrospectiva de un año para que los sobrevivientes de agresión sexual que ocurrieron cuando tenían más de 18 años puedan demandar a sus abusadores sin importar cuándo ocurrió el abuso.

“Hoy, damos un paso importante para empoderar a los sobrevivientes en todo Nueva York para que usen sus voces y responsabilicen a sus abusadores”, dijo la gobernadora Hochul. “La lucha contra la agresión sexual requiere que reconozcamos el impacto del trauma dentro de nuestro sistema de justicia. Me enorgullece firmar esta legislación, que es parte de nuestra responsabilidad colectiva de protegernos unos a otros y crear un entorno que haga que los sobrevivientes se sientan seguros.Si bien nuestro trabajo no ha terminado, la erradicación de la agresión sexual comienza con nuestra capacidad de llevar a los perpetradores de estos actos atroces ante la justicia y esta legislación es un paso histórico hacia adelante”.

En 2019, Nueva York aprobó la Ley de Víctimas Infantiles, que creó una ventana retrospectiva de un año para que los sobrevivientes de abuso sexual infantil presenten reclamos que de otro modo estarían prohibidos por el estatuto de limitaciones.

Similar a la Ley de Víctimas Infantiles, la Ley de Sobrevivientes Adultos empoderará a los sobrevivientes de delitos sexuales que ocurrieron cuando tenían más de 18 años. La ventana de un año comenzará seis meses después de la firma y permitirá a los sobrevivientes demandar independientemente del estatuto de limitaciones. Para muchos sobrevivientes, puede tomar años aceptar el trauma de la agresión sexual y sentirse listos para buscar justicia contra un abusador, mientras posiblemente experimentan temor a represalias o vergüenza.

Governor Hochul Signs Adult Survivors Act

En 2019, Nueva York extendió el estatuto de limitaciones a 20 años para adultos que presentan demandas civiles por una cantidad selecta de delitos sexuales. Sin embargo, esa legislación sólo afectó casos nuevos y no fue retroactiva.

La líder de la mayoría en el Senado, Andrea Stewart-Cousins, dijo: “Durante mucho  tiempo, nuestro sistema legal les ha fallado a los sobrevivientes adultos y les ha impedido acceder a la verdadera justicia. Se necesita tiempo para presentarse, particularmente cuando se enfrenta al trauma que acompaña a las revelaciones. Con la Ley de Sobrevivientes Adultos, decimos que les creemos y que merecen que se rinda cuentas. Esta poderosa legislación es la primera de muchos pasos para apoyar mejor a los sobrevivientes de abuso sexual y garantizar que estos crímenes atroces no queden impunes. Quiero felicitar especialmente al patrocinador en el Senado, el senador Brad Hoylman, por su incansable defensa y agradecer a la gobernadora Hochul por convertirlo en ley”.

El presidente de la Asamblea, Carl Heastie, dijo: “La Ley de Sobrevivientes Adultos es fundamental para garantizar que todos los sobrevivientes de abuso sexual puedan tener su día en la corte y experimentar un sentido de justicia. . Esta legislación se basa en nuestro trabajo anterior para brindar justicia a los sobrevivientes de abuso sexual infantil y envía un mensaje claro de que los perpetradores serán responsabilizados. También me gustaría agradecer a la asambleísta Linda Rosenthal por su apoyo inquebrantable a los sobrevivientes y sus esfuerzos incansables para llevar esta legislación al escritorio de la gobernadora”.

El senador estatal Brad Hoylman dijo: “¡Victoria! Hoy es un momento decisivo para la justicia de los sobrevivientes en el estado de Nueva York. Con la firma de la gobernadora Hochul a nuestra Ley de Sobrevivientes Adultos, enviamos un poderoso mensaje a los sobrevivientes de abuso sexual: ¡Los escuchamos! No estaríamos aquí hoy sin el coraje de sus convicciones que los impulsaron a compartir sus historias profundamente personales sobre el abuso sexual que cambió sus vidas e hizo posible la aprobación legislativa. Finalmente, las puertas de los tribunales de todo nuestro estado se abrirán de par en par para que puedan confrontar a sus abusadores y buscar la justicia que le fue negada durante bastante tiempo. Para los depredadores que durante décadas se han beneficiado de los estatutos de limitaciones prohibitivamente breves de Nueva York, ustedes saben quiénes son. La Ley de Sobrevivientes Adultos los llevará ante la justicia y hará de Nueva York un lugar más seguro para todos. Estoy agradecido con la gobernadora Hochul, la líder de la mayoría del Senado, Stewart-Cousins, el presidente de la asamblea, Heastie y mis colegas en el Senado y la Asamblea del Estado, varios de los cuales son sobrevivientes de abuso sexual”.

La asambleísta Linda Rosenthal dijo: “Independientemente de su edad, la agresión sexual destruye una parte de usted, y a la mayoría de los sobrevivientes les lleva tiempo procesar y superar el trauma. Más tiempo del que actualmente permite la ley de Nueva York. Ahora que el Acta  de Sobrevivientes Adultos finalmente es ley, las puertas a la justicia se abrirán de par en par e innumerables sobrevivientes tendrán la oportunidad de obtener justicia presentando un caso contra sus abusadores y las instituciones que los albergaron en la corte civil. La ASA también se asegurará de que los depredadores que se han escondido detrás de las débiles leyes de Nueva York finalmente enfrenten la justicia. Y, la aprobación de la ASA señala un cambio largamente esperado en la ley de Nueva York, un reequilibrio necesario de la balanza de la justicia y asegura que los sobrevivientes estén protegidos. Me sentí honrada de trabajar con un grupo intrépido de sobrevivientes que han sido implacables en su búsqueda de justicia. Estos valientes sobrevivientes han sido el corazón y el alma de nuestro movimiento, y es por ellos que luché. Todo Nueva York les debe una enorme deuda de gratitud. Agradezco a mis colegas de la Asamblea del Estado de Nueva York y al presidente Carl Heastie por su liderazgo. Y a la Gobernadora Hochul por no perder el tiempo en promulgar la Ley de Sobrevivientes Adultos. Los sobrevivientes han esperado lo suficiente, ya es hora de que vean prevalecer la justicia. Hoy lo harán”.

La Ley de sobrevivientes adultos se basa en el compromiso firme y continuo de la gobernadora Hochul de proteger y apoyar a los sobrevivientes de agresión sexual y violencia doméstica. A principios de este año, la Gobernadora anunció casi $24 millones para programas de violencia doméstica y agresión sexual, incluidos $16 millones para 83 programas y refugios para violencia doméstica y $7,6 millones para 50 centros de crisis por violación y programas de agresión sexual.

La gobernadora Hochul también anunció recientemente que se usarán $21,4 millones en ayuda federal para proveedores de servicios de violencia doméstica para ayudar a los sobrevivientes a pagar los gastos a corto plazo asociados con la reubicación, incluidos el alquiler, los servicios públicos y las reparaciones.

A principios de este mes, la gobernadora Hochul firmó una legislación que amplió las protecciones para las víctimas de violencia doméstica a áreas de discriminación donde antes no estaban garantizadas, como la vivienda y los lugares públicos.

La directora ejecutiva de la Coalición contra la agresión sexual del estado de Nueva York, Joanne Zannoni, dijo: “Los sobrevivientes de agresión sexual a menudo necesitan tiempo antes de estar listos para presentarse. La Ley de sobrevivientes adultos ofrece una ventana de oportunidad para que los sobrevivientes hagan responsables a sus abusadores. Esto puede ser una parte importante de la curación de los sobrevivientes”.

La directora ejecutiva de la Coalición contra la Violencia Doméstica del Estado de Nueva York, Connie Neal, dijo: “Recuperarse de la violencia sexual es un viaje, y es posible que los sobrevivientes no se presenten durante varios años. La mayoría de los sobrevivientes conocen a sus abusadores y pueden ser reacios a denunciar incidentes por temor a represalias o exposición de detalles íntimos. También pueden sentir que serán culpados, difamados o que no serán tomados en serio. Además, existe un vínculo claro entre la agresión sexual y la violencia doméstica, ya que la mayoría de los sobrevivientes que son agredidos físicamente por una pareja íntima también revelan haber sufrido agresión sexual por parte de esa misma pareja. Agradecemos a la gobernadora Hochul y a los miembros de la legislatura por defender el compromiso de Nueva York de apoyar a los sobrevivientes al ampliar el estatuto de limitaciones y brindar vías de justicia a tantos en nuestro estado”.

La directora ejecutiva de Model Alliance, Sara Ziff, dijo: “Algunos de los villanos de más alto perfil que desenmascaró el movimiento #metoo, como Jeffrey Epstein y Harvey Epstein, se aprovecharon de las modelos; una fuerza laboral excepcionalmente vulnerable debido a la estructura laboral depredadora que deja a las mujeres jóvenes y niñas atrapadas en un ciclo de deuda y dependencia. Se espera que la Ley de Sobrevivientes Adultos proporcione un camino hacia la curación para las personas, así como la responsabilidad necesaria para la industria en general. La Alianza Modelo está muy orgullosa de nuestros compañeros defensores y sobrevivientes que lucharon para hacer de este día una realidad, y estamos agradecidos con la gobernadora Hochul por su rápida acción”.

La directora ejecutiva de Safe Horizon, Liz Roberts, dijo: “El poder colectivo de los sobrevivientes es una de las fuerzas más poderosas que he conocido. La Ley de Sobrevivientes Adultos es un testimonio de ese poder. Estoy agradecida con cada sobreviviente que contó su historia, que se reunió con un legislador, que usó su voz en las redes sociales o de cualquier otra manera. No estaríamos aquí sin ellos. Gracias gobernadora Hochul y la Legislatura por escuchar a los sobrevivientes, convertirlos en una prioridad y darles otro camino hacia la justicia”.

La directora ejecutiva de la Foundation for Survivors of Abuse, Mary Ellen O’Loughlin, dijo: “La aprobación de la ASA tomó una fracción del tiempo que tomó la aprobación de la CVA. Es bueno saber que los legisladores escuchan y actúan de acuerdo con lo que es correcto. Ahora es el momento de que los abusadores sientan la cruda vulnerabilidad que tantos sobrevivientes han sentido”.

La directora ejecutiva de la Alianza contra la Agresión Sexual de la Ciudad de Nueva York, Emily Miles, dijo: “Nos enorgullece acompañar a la gobernadora Hochul hoy cuando firma esta legislación crítica que finalmente permitirá a todos los sobrevivientes de violencia sexual, sin importar su edad, la capacidad de buscar justicia de las personas e instituciones que durante demasiado tiempo han carecido de responsabilidad por el daño que han causado. Agradecemos a la Gobernadora Hochul por su apoyo y la rápida firma de esta legislación, a la Asambleísta Rosenthal y al Senador Hoylman por su defensa inquebrantable, y a los sobrevivientes que por años valientemente hicieron oír su voz”.

La fundadora y directora ejecutiva de A Little Piece of Light, Donna Hylton, dijo: “Hoy, la gobernadora Hochul promulgó la Ley de sobrevivientes adultos, que abre más vías para que las personas busquen justicia al proporcionar un método adicional de reparación para los sobrevivientes adultos de agresión sexual. Light se compromete a eliminar las barreras devastadoras para la salud y la seguridad, erradicar las políticas insensibles y arbitrarias que vuelven a victimizar a los sobrevivientes, lo que aumenta el riesgo de encarcelamiento, falta de refugio y más. La aprobación de la ASA es un paso necesario y significativo para lograr esta realidad y crear un Nueva York más seguro y equitativo”.

La sobreviviente y defensora Marissa Hoechstetter dijo: “La Ley de Sobrevivientes Adultos es una gran victoria para los sobrevivientes, especialmente en un momento en que la autonomía corporal de las mujeres está bajo ataque. Estoy increíblemente agradecida con la Gobernadora Hochul y el Senado y el Liderazgo de la Asamblea por hacer de Nueva York un líder nacional sobre los derechos de los sobrevivientes. La Ley de Sobrevivientes Adultos trata de dar a las personas una voz sobre cómo eligen curarse del daño que se les ha hecho. Que un sobreviviente ejerza o no su derecho a buscar justicia civil bajo esta ley depende completamente de ellos. No obstante, nosotros estamos volviendo a poner el poder en manos de los sobrevivientes. Eso es lo que importa. Ese es el mensaje que esto envía a las personas e instituciones que perpetúan una cultura de violencia sexual”.

El sobreviviente y defensor Drew Dixon dijo: “No es posible aparecer completamente en el mundo cuando ocultas tu verdad para dejar espacio a la mentira de tu abusador, por lo que este es un momento decisivo. La ASA empoderará a los sobrevivientes para que sus historias sean escuchadas, analizadas y, por fin, reconocidas. Estoy realmente abrumado de gratitud hoy, porque muchas personas serán liberadas”.

Source: https://www.governor.ny.gov/news/spanish-translation-la-gobernadora-hochul-firma-la-ley-de-sobrevivientes-adultos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.