Una Reseña Satírica del Discurso de la Asamblea 2007 por el Cuerpo Gobernante Anthony Morris

Tony Morris Caleb and Sophia — Watchtower child sex abuse

Fecha de Publicación: 9 de noviembre 2021   Autor: Barbara Anderson

¿Quiere conocer los puntos sobresalientes del discurso de Morris en sus propias palabras?

¿Quiere saber quiénes son “Ellos” que “Siguen Al Cordero Sin Importar A Dónde Vaya”?

¿Quiere saber en quién dijo Morris noventa y seis veces, que los Testigos deben confiar?

¿Quiere saber acerca de una vieja historia que Morris leyó palabra por palabra sin darle crédito a los propietarios de los derechos de autor?

¿Quiere saber quién nos pide que los sigamos a seguir al cordero mientras traen a las ovejas?

He aquí unas pocas declaraciones de Morris que llamaron mi atención:

  • Morris responde una pregunta sobre el significado de Revelación 14:4, 5, el cual declara que los 144,000 son vírgenes. “Es una virginidad espiritual”, explicó. “Nosotros [los ungidos] no estamos contaminados por Babilonia la Grande y ninguna de sus enseñanzas. Vean el versículo 5: No se encontró falsedad en las bocas de los ungidos genuinos. Las doctrinas son puras y se basan en las enseñanzas de Cristo y el resto de las Escrituras. Sin mancha, no manchados por este sistema impío”.
  • Morris dijo que la clase del esclavo merece nuestra confianza a medida que siguen a Cristo;
  • Dios está habilitando al esclavo fiel para que proporcione alimento al tiempo apropiado;
  • Él bendice al esclavo con Espíritu Santo porque practican el fruto del espíritu;
  • Jehová escogió a los ungidos; Él está capacitando al esclavo fiel para preparar alimento espiritual;
  • Jehová y Jesús, dos de las personas más importantes del universo y ellos confían en el esclavo porque ven evidencia de amor y gozo; Jesús les encomienda todos los edificios: Salones del Reino, Salones de Asambleas, Sucursales, etc.; Habló de los aumentos espectaculares en la organización en los últimos quince años; “Si Jehová y Jesús confían en el esclavo fiel, ¿No deberíamos hacer lo mismo?”
  • No es un esclavo perfecto, así que algunos han abandonado la verdad; Pero, la revista Atalaya publicada sin interrupción por 128 años – Él dijo “No lo hacemos perfecto pero somos fieles”.
  • Morris declaró, “Escribir es el trabajo más difícil que usted hará en su vida.” Le preguntó a la audiencia si entendían que los oradores reciben bosquejos de los discursos de la asamblea escritos y editados por el esclavo fiel. “Es increíble cuánto trabajo requiere proveer bosquejos de los discursos,” opinó Morris. “Tenemos que hacerlo bien por ustedes, Hermanos y Hermanas, ustedes quiénes son las personas más pensantes sobre la Tierra.”
  • Morris mencionó que el Cuerpo Gobernante tiene sus dedos en el pulso de todo lo que está sucediendo en el mundo.
  • Morris preguntó, “¿Creen ustedes, con lo que han escuchado aquí, confiar en el esclavo fiel y discreto?” Aplausos.
  • Dijo, “Les hemos dado razones para confiar en el esclavo fiel; ¿Se avergüenzan ustedes de identificarse con el esclavo fiel?”
  • Algunas personas muy sobresalientes dejaron de confiar en el esclavo fiel. El diablo los atrapó.
  • Jesús pronto separará las ovejas de las cabras. Mateo 25, versículo 40. Lo que busca Jesús, es cómo son tratados sus hermanos, es un maravilloso hermano mayor. En ese flamante gran caballo, Jesús se lo toma personalmente, si usted no le hace el bien a sus hermanos.
  • La principal forma de ayudar es con la obra de predicación. “No nos permitimos ser distraídos. No estamos construyendo hospitales. Nos preocupa, pero estamos aquí para predicar. No vamos a resolver esas cosas ahora. Después, las cosas serán mejores.”
  • La obra de predicación es solventada por medios financieros también. (Morris dijo que él da su dinero a la organización)
  • El asistir a las reuniones no significa que usted está caminando con Dios, no a menos que oiga y aplique lo que oyó. “¡Punto! ¡No se engañe a sí mismo! Lo amamos lo suficiente para decírselo.”
  • “¿Saben lo que quiero decir por ayudar con la obra de predicación? La vida está en la balanza. Necesitamos mantener un espíritu positivo. Yo fui médico en la Guerra de Vietnam. Sé lo que se viene en Armagedón. Sé lo que es ver mucha sangre y horror. En Armagedón habrá mucha gente muerta. Salga al ministerio.”
  • “Ayúdenos con la obra de predicación porque la vida está en la balanza. Pero usted dice que ha estado en este territorio por años y no hay nadie aquí. Estuve en este territorio la semana pasada. Estoy harto de esto. Bueno, usted puede sentir que su territorio es un poco como escombros. Ha estado en él tantas veces, y ya lo tiene todo resuelto”
  • “Bueno, déjeme contarle una historia que leí hace muchos años. Ésto sucedió…”

No voy a decir que fue fácil contar todas las veces que Morris mencionó en su discurso las palabras, “esclavo”, “esclavo fiel”, “la clase del esclavo”, “bendecir a este esclavo”,”fidelidad del esclavo”, “confiar en el esclavo”, “encomendado al esclavo”,”confiar en el esclavo fiel y discreto”,”esclavo ungido”, “la clase ungida”, “los ungidos por el espíritu”, “el resto”,”cuerpo gobernante”, “cuerpo compuesto”, porque no lo fue. De cualquier forma, conté alrededor de setenta y tres veces. Además, cuando se suman las aproximadamente veintitrés veces más en que Morris se identificó como uno del Cuerpo Gobernante y decir “nosotros” o incluirse al hablar acerca del “esclavo”, o los “ungidos”, o el “Cuerpo Gobernante”, la suma total fue de alrededor de noventa y seis veces en treinta y cinco minutos, en los cuales él hizo referencia de aquellos que profesan un llamado celestial incluyendo al cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová. Hmmmmm, eso es cerca de 3 veces por minutos.

No voy a azotar a Morris por decirle a la audiencia que “confíe” en el Cuerpo Gobernante tantas veces que perdí la cuenta, porque por sus aplausos, era aparente que confiaban en ellos. O que su discurso equivalía a un intento descarado de hacer virtualmente que los testigos de Jehová adoraran al Cuerpo Gobernante, porque esa es solo mi opinión. 

No voy a culpar a Morris por decir que eran los edificios, es decir, los Salones del Reino y de Asambleas, los que dijo Jesús que estaba poniendo bajo el cuidado del esclavo fiel, cuando Jesús dijo que le estaba encomendando a un esclavo fiel todas sus pertenencias, porque eso es cuestión de opinión.

No voy a sugerir que cuando Morris dijo que él está dando todo su dinero a la Sociedad WT, él estaba insinuando a la audiencia que hiciera lo mismo, porque no puedo saber con seguridad cuál fue su intención. 

No voy a decirle que Morris estaba equivocado cuando declaró que el escribir es un trabajo duro, porque es un trabajo duro concentrarse intencionadamente en escoger las palabras apropiadas para con exactitud, sin parcialidad ni giros, redactar un artículo educacional e interesante, ensayo, discurso, o historia sobre un asunto en particular. Pero ciertamente fue noticia para mí cuando Morris dijo que los “ungidos” escribieron y editaron todos los bosquejos de los discursos de la asamblea, porque cuando estuve en Betel, el escribir esos bosquejos era el trabajo de los hombres del personal veterano en el Departamento de Redacción y de unos pocos en el Departamento de Servicio, quiénes recibían sus asignaciones directamente del Comité de Enseñanza. Y hasta donde yo sé, ninguno de éstos hombres eran de los ungidos. Quizás las cosas hayan cambiado desde mis días en el Departamento de Redacción cuando uno de los escritores del personal veterano asignaba a alguien como yo, una mujer y no uno de los ungidos, para investigar y bosquejar dos discursos de la asamblea de distrito.

No voy a decirle que Morris no escribió el discurso de asamblea que presentó, porque de seguro sonó como que sí lo hizo -especialmente porque incluyó muchas experiencias personales- Sus comentarios no sonaron como si fueran tomados de un bosquejo de asamblea cuidadosamente pensado, provisto por la Sociedad, bosquejos a los que los oradores de asamblea tienen que adherirse o de otro modo, serán reprendidos posteriormente. Probablemente su discurso fue uno de esos discursos que les permiten a los miembros del Cuerpo Gobernante con frecuencia alejarse de él. Se apegan de algún modo al tema, y entonces de vez en cuando, hacen declaraciones que no están alineadas con sus propias políticas. Esto entonces ocasiona que algunos del rebaño le escriban al Departamento de Servicio. Barr, Schroeder y Klein eran famosos por cruzar las fronteras de la“vieja” y “nueva verdad”, las cuales molestaban sin fin a los  hombres en el Departamento de Servicio, porque tenían que abordar las preguntas después. Bob Johnson, en el Departamento de Servicio, nos dijo a Joe y a mí que los discursos de Schroeder, con frecuencia generaban tantas cartas cuestionando sus puntos al aire, que el Departamento de Servicio las enviaba directamente a Schroeder para que las respondiera.

No voy a decirle que Morris le dio crédito al libro, Sopa De Pollo Para El Alma, 1993, por Mark Hanson, porque no lo hizo cuando finalizó su discurso al repetir casi textualmente, una historia verdadera encontrada en ese libro, una historia a través de la cuál él esperaba motivar a sus oyentes a la acción. En su lugar, Morris comenzó la historia mediante decir,” Bueno, déjenme contarles una historia que leí hace muchos años.”

Se puede encontrar la misma historia en Internet al menos tres veces y citada dos veces por personas asociadas con “Babilonia La Grande”, quiénes terminaron el relato con una aplicación diferente de las Escrituras. Morris no fue la excepción. Él también le dio un toque de Testigo de Jehová a lo que uno podría llamar “la moraleja de la historia”.

Sí, podemos confiar en el “esclavo fiel” como es representado por el Cuerpo Gobernante, para hacer uso de material del mismo lugar que “Babilonia La Grande” lo toma prestado y entonces decir, qué trabajo tan duro es escribir material dirigido por Dios.

La historia que Morris citó casi palabra por palabra, se encuentra en el sitio web, Milagros, Curación Milagrosa y Promesas. Historias inspiradoras para leer. La Promesa De Un Padre. http://reigninggifts.com/MiraclesandPromises.htm E-mail: God Stories @ReigningGifts.com si tiene usted una historia: Asunto: Mi Historia Acerca de Dios. Historia enviada al sitio el 18 de junio de 1998 por Debra: QEagle@aol.com como una ofrenda del Día Del Padre.

Treinta minutos después en su charla, Morris dijo: “Bueno, déjenme contarles una historia que leí hace muchos años. Ésto sucedió. En 1989, un terremoto de 8.2 en la escala de Richter, golpeó Armenia. 30.000 personas murieron en menos de cuatro minutos ”. “Uf”, dijo Morris. “Es solo una Armenia aplastada”.

“El edificio donde estaba el hijo de este padre armenio, el edificio de su escuela, el padre estaba … se asegura de que su esposa esté bien, y corre a la escuela”. Él siempre le prometió a su hijo: Yo estaré allí para ti. Bueno, cuando llega a la escuela está tan plana como un panqueque. ¡Escombros! Así que éste amoroso padre armenio se acerca y comienza a excavar. Y vienen otros padres y están todos desamparados y dicen, “Oh, mi hijo, mi hija” -si usted es padre y sabe lo que eso significa- viene a la escuela y donde su hijo se encontraba son escombros del terremoto. Bueno, este padre va allí y comienza a cavar.

“Averiguó lo mejor que pudo dónde habría estado el aula de su hijo, y se acercan a él y le dicen”: “¡Es demasiado tarde!” “¡Están muertos!” “¡No puedes ayudar! Vete a casa. Estás perdiendo tu tiempo.” “¡Enfrenta la realidad!” “No hay nada que puedas hacer.” “Solo vas a empeorar las cosas”. “¿Saben lo que él les diría? ¿Van a ayudarme ahora?”

“El jefe de bomberos apareció y trató de detenerlo diciendo”: “Se están produciendo incendios, hay explosiones en todas partes. Estás en peligro. Vete a casa.” ¿Y saben lo que dijo nuestro amoroso y cariñoso padre armenio? “¿Van a ayudarme ahora?” y empezaría a cavar.

“La policía vino y dijo”: “Estás enojado, angustiado y se acabó. Estás poniendo en peligro a otros. Vete a casa. ¡Nosotros nos encargaremos!” “¿Saben lo que dijo?” “¿Van a ayudarme ahora?” Y simplemente empezaría a cavar.

“Miren, él quería saber si su muchacho está vivo o no. Tenía que saberlo”.

“Este amoroso armenio cavó durante 8 horas. Está cavando en los escombros donde habría estado el aula de su hijo. 12 horas que está cavando… 24 horas todavía sigue cavando… 36 horas el hombre sigue cavando buscando a su hijo…, en la hora 38, tiró hacia atrás un peñasco y escuchó la voz de su hijo. Y gritó el nombre de su hijo, “¡ARMAND!” Él escuchó de vuelta, “¿Papá? ¡Soy yo, papá! Les dije a los otros niños que no se preocuparan. Les dije que si estabas vivo, me salvarías y cuando me salvaras, ellos se salvarían.”

“Bueno, de acuerdo con esto, hubo 14 de los 33 estudiantes que estaban en esa zona, que vivieron porque este hombre cavó por su hijo”.

“¿Por qué les cuento esta historia? Pudieran sentir que su territorio es escombros. Pero al igual que ese amoroso padre armenio, queremos saber ¿nos ayudarán ahora antes de que estalle la Gran Tribulación?” Es la primera vez que doy éste discurso y estoy un par de minutos retrasado, perdónenme.

“Ahhh, en conclusión, algunas cosas para que piensen en ellas: los ungidos por espíritu siguen a Cristo sin importar adónde vaya. Esto es lo que hacemos. Ahora, quien quiera hacer la voluntad de Dios, debe escuchar a Cristo y a sus hermanos. Eso es todo al respecto. Las otras ovejas están siendo traídas ya que la Biblia se refiere a ellas como las muchas que los ungidos llevan a la justicia. Es profecía bíblica. Ahora se beneficiarán a sí mismos, hermanos y hermanas, y a otros interesados, al acompañar y apoyar al esclavo fiel y su Cuerpo Gobernante. Recuerden, ellos continúan siguiendo al cordero sin importar a dónde vaya. Si ustedes hacen esto, terminarán donde quieren estar, viviendo en una gloriosa tierra paradisíaca.”

La principal diferencia en la historia de Morris de la historia de Sopa De Pollo Para El Alma citada en el sitio web Milagros, Curación Milagrosa y Promesas, es el final tal como sigue:

“¡Sal, chico!” “¡No, papá! ¡Deja salir a los otros niños primero, porque sé que vendrás por mí! ¡No importa lo que pase, sé que estarás ahí para mí!” “Sé fuerte y valiente. No temas ni te asustes a causa de ellos, porque el SEÑOR tu Dios va contigo; Él nunca te dejará ni te abandonará.” – Deuteronomio 31:5 De: Sopa De Pollo Para El Alma – FELIZ DÍA DEL PADRE PARA TODOS.

Aquí hay otro lugar en Internet donde se puede encontrar la misma historia, pero no se cita textualmente del libro Sopa De Pollo Para El Alma. Se publicó en “El Amor De Un Padre”, un tratado por $2.50 comprado a través de Good News y Crossway y no se le da crédito a Sopa De Pollo Para El Alma por la historia. http://www.gnpcb.org/product/663575722649. Tenga en cuenta el largo final motivacional del autor anónimo del tratado:

“¿Se da cuenta de que Dios, el Padre Celestial, está en el negocio del rescate? Ha hecho un gran esfuerzo para rescatarle de una difícil situación”.

“A menos que tenga una relación personal con Dios a través de Su Hijo, Jesucristo, usted no tiene ninguna esperanza de pasar la eternidad en el cielo con Dios”. Según la Biblia, el pecado le separa de Dios: “Porque todos han pecado y no alcanzan la gloria de Dios” (Romanos 3:23). “Porque la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23). Efesios 2:1 dice que está condenado para siempre.

“La Biblia nos dice que tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Él le ofrece el regalo gratuito de la “vida eterna en Cristo Jesús” (Romanos 6:23). No puede ser salvo por su propio esfuerzo: “Porque por gracia has sido salvado por medio de la fe”, no por obras (Efesios 2:8-9).

“Dios se acerca para rescatarle. Para ser salvo, debe responder y creer en Él, confesándole que ha pecado y desea Su perdón”. Este acto le trae a Su familia para siempre. Juan 1:12 dice que todos los que lo reciben y creen en Él “llegan a ser hijos de Dios”.

“Si desea saber más sobre cómo responder al ofrecimiento amoroso de Dios de rescatarle y darle la vida eterna, escríbanos a la dirección que figura a continuación”.

El último lugar en Internet donde encontré la misma historia conmovedora es: http://www.doc.state.nc.us/NEWS/1997/9712news/jarvis.htm. Fue citada durante las ceremonias de dedicación del Centro Correccional para Mujeres de North Piedmont y el Departamento de Corrección de Carolina del Norte el 19 de noviembre de 1997. Los comentarios del Secretario Mack Jarvis. Se le dio el crédito al libro Sopa De Pollo Para El Alma. El final motivacional del Sr. Jarvis comenzó después de las siguientes palabras, “Sal”, llamó el padre. “Saca a los otros primero”, dijo el hijo. “Porque sé que no importa lo que pase, tú estarás ahí para mí”, “Saca a los otros primero”.

“Qué declaración de fe”, dijo Jarvis. Treinta y ocho horas de trabajo agotador después de que todos los demás habían perdido la esperanza. Esa es la fe en acción.

“Las personas enviadas a esta prisión tomaron decisiones que enterraron sus vidas en escombros tan profundos como el hijo de este hombre. Necesitamos personas con la fe de este padre para cavar entre los escombros y alcanzarlos. Necesitan una experiencia que les cambie la vida”.

“Al dedicar este edificio hoy, pensemos en las muchas esperanzas y expectativas que la gente trae a este lugar. Trabajemos juntos para hacer de éste un lugar de nuevos comienzos”.

Cuando se citó esta historia cuatro veces, se concluyó con palabras de motivación para inspirar acciones tales como: 1) apoyar al esclavo fiel y su cuerpo gobernante y vivir en una tierra paradisíaca; 2) tener la seguridad de que Dios nunca le dejará ni le abandonará; 3) crea en Dios y confiese sus pecados y él le rescatará con vida eterna en el cielo; 4) no se rinda, tenga fe en acción.

El discurso de Morris no fue particularmente inspirador. Él decepciona por el uso constante del razonamiento circular, es decir, confíe en nosotros porque le dijimos que debería hacerlo, lo que significa que somos dignos de confianza. Hizo afirmaciones sin pruebas y plagió una historia publicada con derechos de autor, para motivarnos a obedecer al Cuerpo Gobernante que nos pide que lo sigamos a seguir al cordero mientras traen a las ovejas. ¿Eh? ¡Lea atentamente la conclusión de Morris y verá que eso es lo que él dijo!

En conjunto, Morris es un orador cautivador. Con una personalidad tan colorida, ¿puede usted imaginar los elogios que habría recibido de los Testigos durante la cena en un restaurante elegante, si solo hubiera dicho en quince minutos lo que tardó treinta y tres minutos en decir, incluida la historia que plagió?

Un discurso más corto basado en la verdad y la realidad, habría sido una buena conclusión para un día de asamblea de los Testigos de Jehová que, de lo contrario, induciría a la culpa.


Pen Your Story translation

Thank you to Carlos Rubén Rodríguez Cruz & Alejandra Torres of Sonora, México for Spanish translation services. Please see Pen Your Story for more information.


Leave a Reply 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.